lunes, 9 de julio de 2007

La Clave del segundo tiempo

Argentina clasificó a semifinal con una gran actuación. En el inicio de la segunda etapa Riquelme abrió el partido con un golazo desde afuera del area.

Esta vez si el juego acompañó al resultado. En un partido donde en el primer tiempo se vió a Perú muy retrasado y en donde Argentina, salvo apariciones individuales de Messi, no atacó, la selección ganó 4 a 0 y estuvo bien. Le alcanzó con acelerar en los segundos 45´ y mostró por momentos el futbol que debe estar a la altura del plantel.

Clave el golazo de Riquelme para abrir el partido al 1´30´´ del 2ºT, argentina sorprende a Perú y abre el camino a la goleada. Basile cambió a Tevez por Milito en el entretiempo y le dió otra actitud a los avances. A pesar de no haber convertido, metió un cabezazo en el travesaño y participó de los avances de dos de los goles. Según Mostaza Merlo, Basile está haciendo un trabajo especial con Tevez, no se a que se refiere con trabajo especial, pero puede que sea una explicación de porque es suplente. Con la lesión de Crespo, Milito es el reemplazante, el referente en el area, Tevez es el suplente de Messi segú dijo en otras palabras. Seguramente después de este segundo tiempo el discurso será otro al menos eso se imagina.

En lo que va de la copa los momentos de mejor brillo futbolistico, además de las gambetas de Messi, fueron cuando se juntaron, tevez, con Messi, Aimar y Riquelme o al menos los que mostraron a una Argentina más ofensiva y vistosa. Quizas sea mucho pedirle a Basile que ponga a los 4 juntos de entrada. Pero aunque sea que de esos 4 ponga a 3, así el conductor se contagia y en vez de mirar tanto para los costados o para atras, piensa más en atacar como lo hizo y muy bien, el segundo tiempo de ayer.

Hasta ahora el rival no juega, se defiende. O mejor dicho juega defendiendose mucho. Tampoco olvidemos que jugamos contra Perú......

No hay comentarios: