domingo, 31 de agosto de 2008

Inédito Fallo Arbitral.


El Arbitro Uruguayo Liber Prudente dio por terminado el partido antes de comenzar. Polémica decisión del juez, quien consideró que el partido entre Nacional y Villa Española no se podía disputar porque el equipo local demoró un minuto más de lo estipulado.

El tribunal de arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había emitido una recomendación a los jueces para que respetaran la puntualidad en los horarios de comienzo de los partidos. A partir de ahora seguramente la puntualidad reinará en el fútbol Uruguayo.

Hace un tiempo, no mucho, la AFA había recomendado algo similar teniendo en cuenta también los eternos entretiempos que nunca son de 15 minutos. Bueno... en Argentina no se cumplió ni siquiera en la primera fecha. La decisión de la AUF y de Prudente posiblemente se haga eco en el fútbol argentino y se empiece a respetar al hincha, al socio, al televidente, y público en general.

En El Programa Estudio Fútbol de TyC Sports el ex arbitro Javier Castrilli aclaró que fueron 12 los minutos que Nacional demoró en salir y explicó que no se dio por ganado el partido a Villa Española. El arbitro sólo puede determinar la suspención del encuentro. Las autoridades de la AUF serán quienes decidan como sigue el caso.

No hay comentarios: