lunes, 8 de octubre de 2007

Imponente Triunfo de River en el Clásico ante Boca por 2 a 0. El campeonato sigue abierto en la fecha 13

Un día volvió a jugar el clásico y volvió con todo. Ni bien el equipo salió a la cancha, en esos segundos previos al inicio, Ariel Ortega empezó a ponerse el equipo al hombro. Acercándose a cada uno de sus compañeros, el Burrito aconsejaba saludaba y alentaba a los más jóvenes incentivándolos con su experiencia. Durante el desarrollo del partido, siguió haciéndose cargo y manejando los hilos a puro fútbol, jugando, también sacrificándose en la marca y ordenando a sus compañeros en cada jugada. Además de convertir un gol de penal, que tuvo que repetir por el adelantamiento de Caranta, mostró que es verdad que estos son los partidos que quiere jugar y regaló tacos, caños y gambetas para el delirio de la gente que le devolvió una ovación cuando Passarella decidió sacarlo a pocos minutos del final. Una buena muestra de recuperación, felicitaciones "Burro".
En el trámite del partido River lo ganó de punta a punta. Le salió bien el planteo a Passarella que acertó apostando a Ponzio como lateral izquierdo, anulando a Palacio. Y juntando a Ortega con Buonanotte que hacía su debut como titular. El chiquilin de las inferiores arrancó un poco tímido pero cuando logró meterse, desequilibró y mostró su habilidad, de manera intermitente, es cierto, pero además de algunas gambetas le hicieron el penal y regaló una perla sobre el final (Un caño a Cardozo de esos de los que vale la pena ver varias veces). Con un alto rendimiento en todas sus líneas River borró a Boca de la cancha. Nicolás Sanchez le ganó claramente el duelo a Palermo, Tuzzio se mostró muy seguro y sólo se equivocó en una que terminó en tiro libre peligroso para Morel. Ferrari tuvo mucho despliegue y Augusto metió pases claves.
El equipo de Russo casi no pateó al arco, la más clara fue un remate de Morel que Carrizo respondió sin problemas. La indiferencia de Russo para con Banegas al ser expulsado y los supuestos retos en el vestuario dejaron expuesto al jóven mediocampista que no paró de hacer foules llegando casi siempre a destiempo. Ahora ¿Banegas es el único responsable o también se equicvoca el DT en el planteo? Fue clave haber ganado el medio. Ahumada fue un León recuperando cada pelota dividida y muy ayudado por Beluschi, Augusto, Ortega, toda la defensa y hasta Falcao que además de anotar el primero no paró de presionar ayudando en la recuperación. River fue un equipo. Boca, desorientado y ya con un hombre menos se resignó y no intentó si quiera descontar, quizas para no quedar expuesto y caer en una goleada. A Banegas lo hecharon cuando ya estaban 2 a 0 en una jugada en la que deciden dejarlo de último hombre estando ya con amarilla. ¿Quién decide eso? 11 conta 11 Boca estaba siendo superado ampliamente, le faltó muñeca a Russo para revertir el trámite, es cierto que Banegas debe corregir su temperamento y pensar más en el equipo, pero el equipo debió mostrar mayor actitud, no parecía Boca, al menos sorprendió mucho su falta de reacción. Encima a River le salían todas.

Independiente con el resultado puesto abortó la chance de alejarse y ampliar la diferencia pero sigue puntero. Por eso el campeonato, nuevamente, vuelve a agrupar a varios equipos, hay 7 con una diferencia de 6 pts. Lanús aprovecho las derrotas de los de arriba y se acomodó como único escolta de la mano del goleador José Sand, que ya suma 10.

Violencia: Nuevamente se volvieron a registrar hechos de violencia en las tribunas. En el inicio del clásico se vieron claramente disturbios en la popular local. La 12 para no ser menos inició su propia batalla a los 10 minutos del segundo tiempo. También se registraron incidentes en la entrada visitante cuando centenares de hinchas de Boca quisieron entrar sin entradas. Todavía no veo ni escucho ni leo repercusiones sobre estos interminables episodios, sólo minimas menciones. Los responsables nunca tienen respuestas, entonces ¿se cansaron de preguntar?

No hay comentarios: