lunes, 28 de marzo de 2011

“Primer partido de Basquet para ciegos de la historia”

Participaron más de 60 jugadores procedentes de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, Chubut y Neuquén. El encuentro se realizó en Tanti, provincia de Córdoba, en el marco del “Campamento Nacional de Enseñanza”.
Hablamos con Ricardo Molinari, el impulsor de la iniciativa, quien nos dio detalles de otro ejemplo de integración en el deporte.
Escuchá la nota.

domingo, 27 de marzo de 2011

“De estos torneos salen nuestros futuros deportistas”

La Selección juvenil de natación, integrada por 47 deportistas de entre 13 y 17 años de distintas provincias del país, participa del sudamericano juvenil que se desarrolla en Lima, Perú, hasta el sábado 26 de marzo. Hablamos con Raúl Araya, presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.)
“Vamos con expectativas renovadas de llevar un nuevo grupo. Es un grupo de proyección que apunta a ser la base de lo que serán nuestros representativos nacionales en torneos de mayor jerarquía como los ODESUR en 2014 y los próximos juegos panamericanos en 2015”, dijo Araya.
También remarcó que la natación “ha crecido porque hay mucha actividad en todo el país, no solamente en la región central sino también en el NOA , NEA y el sur del país”.
Además de Argentina participan Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. Las disciplinas son natación en pileta, waterpolo, nado sincronizado, saltos ornamentales y aguas abiertas.
 Escuchá la nota.

Para más información y seguir los resultados te dejamos la web de la Confederación Sudamericana de Natación www.consanat.com


martes, 15 de marzo de 2011

Los equipos para el amistoso entre Argentina y Venezuela

El partido es el próximo miércoles en San Juan.El arquero es Javier García, no entró en la foto, estoy probando postear desde el celular.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

lunes, 14 de marzo de 2011

Un torneo amateur y familiar


El Torneo Don Pedro junta a futbolistas amateurs mayores de 30 años en diferentes categorías (Seniors, super senior y hasta mayores de 50). Además cada una tiene Primera A, B, C y D. La primera fecha arrancó este sábado y hablamos con Sergio Pichipil, fundador y organizador del Torneo. “En cada complejo suelen reunirse hasta 3.000 personas. Lo que más cuidamos es que vaya la familia. Hay quienes vienen desde 300 km para jugar al fútbol”. Escuchá los detalles del torneo en la nota.

miércoles, 9 de marzo de 2011

“Apuntamos a la participación y no a la competición”


Silvana Bazán, representante de la Red Deportiva y Social de Virrey del Pino, nos contó acerca de la Liga Comunitaria Argentina, un torneo gratuito de fútbol en el que participan más de 1200 jóvenes de La Matanza.

Para conocer más sobre esta importante iniciativa que integra a chicos y chicas de 5 a 17 años, además de escuchar la nota, podes ingresar en Facebook “. Para escuchar la nota hacer click aqui