lunes, 9 de mayo de 2011

Fútbol y arte en la escuela

La Barriada es un encuentro deportivo y cultural que ser realiza en el Partido de General Pueyrredón en la Ciudad de Mar del Plata.
Tiene como objetivo generar un espacio de inclusión e integración para los chicos de entre 6 y 17 años.
Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza La barriada.
Leonardo Dragonetti, profesor de educación física de la escuela de Educación  Especial Pierre Mary –lugar donde se realizan las actividades- habló con La Nube sobre el proyecto.
El docente dijo que se trata de una oferta deportiva y cultural en horario escolar: “Es un barrio muy vulnerable en lo social. Los pibes no tienen el componente clínico sino que por el entorno en el que les toco nacer no tienen los medios suficientes ni familiares, ni de contención ni materiales como para seguir una educación convencional”.
Y agrega: “Entonces hacen una doble escolaridad, pasan muchas horas en la escuela .Por eso, el objetivo de hacer La Barriada era darles un torneo de futbol que dure los 4 lunes de mayo y también actividades artísticas que pinten murales, que trabajen con masa, que hagan sus esculturas”.
Todo esto, finaliza, es porque “el colegio es el único que esta para darle este tipo de actividades porque la familia no puede hacerse cargo de eso”.
Varias escuelas participan de La Barriada ya que se trata de  encuentros integrales.

Es cucha la nota completa.

No hay comentarios: