domingo, 31 de agosto de 2008

Inédito Fallo Arbitral.


El Arbitro Uruguayo Liber Prudente dio por terminado el partido antes de comenzar. Polémica decisión del juez, quien consideró que el partido entre Nacional y Villa Española no se podía disputar porque el equipo local demoró un minuto más de lo estipulado.

El tribunal de arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había emitido una recomendación a los jueces para que respetaran la puntualidad en los horarios de comienzo de los partidos. A partir de ahora seguramente la puntualidad reinará en el fútbol Uruguayo.

Hace un tiempo, no mucho, la AFA había recomendado algo similar teniendo en cuenta también los eternos entretiempos que nunca son de 15 minutos. Bueno... en Argentina no se cumplió ni siquiera en la primera fecha. La decisión de la AUF y de Prudente posiblemente se haga eco en el fútbol argentino y se empiece a respetar al hincha, al socio, al televidente, y público en general.

En El Programa Estudio Fútbol de TyC Sports el ex arbitro Javier Castrilli aclaró que fueron 12 los minutos que Nacional demoró en salir y explicó que no se dio por ganado el partido a Villa Española. El arbitro sólo puede determinar la suspención del encuentro. Las autoridades de la AUF serán quienes decidan como sigue el caso.

domingo, 24 de agosto de 2008

Bicampeon Olímpico.

Nuevamente Argentina encabeza el podio olimpico, esta vez en Beijing 2008. La selección se tomó revancha de la final perdida en atlanta 96 y se calza la segunda medalla de oro en futbol.



Excelente gesto técnico de Di María para definir nada menos que la final de los juegos Olímpicos.

jueves, 7 de agosto de 2008

Ortega al Nacional B.


El Burrito Ortega después de ser separado del plantel por Simeone y Aguilar jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza. La operación será a préstamo por una año pero con la condición de que empiece una rehabilitación en Chile. Tendrá a disposición un avión privado para trasladarse los domingos y volver los miércoles a Mendoza. Ese fue uno de los requisitos que puso River, pensando en su recuperación ante todo, .... Bueno al menos eso dicen los directivos, quienes piensan que ese es el trato que merecen los ídolos. Hay ocasiones en las que ciertos jugadores merecen privilegios, más aún cuando padecen una enfermedad y así deberían entenderlo el cuerpo técnico, dirigentes y compañeros, quienes toman decisiones apresuradas como si se tratara de un club de barrio y de un jugador del montón. Su nombre fue utilizado y manoseado muchas veces, pero siempre para salvar una situación o para tapar otra, pero acá le pifiaron y seguramente habrá un costo político por seguir maltratando al último gran ídolo de su club.
Si estuvo todo armado es muy probable. Ahora empiezan las especulaciones relacionando al presidente de Indpte RIvadavia con el canal América, quien publicó un video de Ortega a la salida de un boliche. Lo cierto es que el jugador necesita y quiere jugar. Imaginen si encima le quitan esa posibilidad. Emiratos Arabes o Mendoza-Chile, no son la solución, sacarlo de encima sin pensar en una opción como la de empezar el tratamiento sin dejar de jugar en River es una cobardía. Obviamente traería problemas con jugadores como un tal Abreu o tantos otros que lo único que esperan es una oferta del exterior y con un cuerpo técnico que está de paso, pero quienes decidieron también están de paso y probablemente hasta la próxima elección.

Fútbol Olímpico.


Debut y victoria del equipo argentino en las Olimpiadas de Beijing.
Con goles de Messi y Acosta, la selección de Batista derrotó 2 a 1 a Costa de Marfil. Importante triunfo pero trabajado. Habrá cosas para mejorar pero lo más positivo fue que funcionó muy bien la sociedad entre Messi y Riquelme, se buscaron constantemente y por momentos jugando a un toque. En el primer gol un pase de Riquelme que deja mano a mano a Messi para que defina sin problemas. En el segundo tambien se buscaron con una avivada de Messi que sacó rápido un tiro libre para Riquelme que lo vuelve a buscar para que remate tape el arquero y Acosta aproveche el rebote para empujarla.
El Domingo a las 6.00 Hs el segundo partido ante Australia y el próximo miercoles nuevamente a las 8.45 ante Serbia para cerrar la primera fase.