miércoles, 30 de julio de 2008

La FIFA Gana la pulseada.


"Si la FIFA dice que tengo que ir, voy a ir sin esperar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", afirmó la Pulga, pocos minutos después de que se ratificara públicamente la obligación de los clubes de ceder a los jugadores menores de 23 años para que participen de la cita olímpica. Barcelona apelará ante el TAS jugandose su ultima carta, pero Messi muestra que su voluntad es jugar para la selección.
Además del Barcelona, también habían solicitado a la FIFA no ceder jugadores los clubes alemanes Schalke 04 (Rafinha) y Werder Bremen (Diego).
Comunicado de la FIFA

viernes, 25 de julio de 2008

Messi entre Champions y Olimpiadas.

Mientras los medios argentinos piden que Messi haga publico su entusiasmo por estar en Pekín, Grondona dice que el reglamento está de su lado y Barcelona parece no darse por enterado.
Maradona reclama más caracter por parte del jugador y otros jugadores se escapan de la concentración para representar a su pais.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió el pasado miércoles a todas sus federaciones una circular en la que indicó que "la liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. Este mismo principio se aplica para Pekín 2008". El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional de partidos "no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores". Aparentemente eso no fue suficiente porque La FIFA decidirá el martes si Messi va a los JJ.OO. de Pekín con Argentina o si disputa con el Barça la fase previa de la Champions.
La renovación de su millonario contrato será la causa principal por la que presiona Barcelona y ahí está el punto, el negocio, el poder, los lazos que para algunos no hay que romper y la conveniencia de no enojar al poderoso. La mentalidad de que un juego olímpico no es rentable ni vidriera y mientras tanto a los craks los disfrutan en otras ligas.
Seguramente Lio participará con la camiseta Argentina porque la FIFA está por encima de Barcelona ¿o es al revés? el martes veremos....

miércoles, 2 de julio de 2008

Racing de Primera.


Después del partido de vuelta por la promoción, Racing finalmente puede respirar y decir que sigue siendo de primera. Porque le ganó 1 a 0 a Belgrano con un golazo de Maxi Morales, porque su gente lo acompañó a estadio lleno, y porque esta vez lo acompañó lo que se le había negado durante toda la temporada, la suerte. A pesar de alcanzarle con un empate el equipo dirigido por Llop ganó casi sin merecerlo, porque como no podía ser de otra manera, se quedó en primera sufriendo hasta el ultimo partido. Esto no quiere decir que haya llegado a esta situación por mala suerte, varios factores contribuyeron a que se llegara a esta situación limite, serán cuestiones para analizar, en AFA, en sus dirigententes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Por lo pronto a disfrutar y a renovar ilusiones de cara al nuevo torneo.

Por la otra promoción, el Lobo Jujeño también logro quedarse en primera con los mismos resultados que Racing- Belgrano, empataron 1 a 1 en cancha de Unión y en la vuelta ganaron 1 a 0.