lunes, 25 de febrero de 2008

La Técnica se impone en el debate futbolero.

Ese fue el tema de la semana pasada. "El debate enriquecedor que no se agota", titularon algunos. Las declaraciones de Ortega y Riquelme le dieron mayor trascendencia a lo que la prensa imponía esa semana. A esto le agregaría: ¿hay jugadores que pueden jugar con marca personal o no? Hay virtuosos que les sobra paño para jugar en el fútbol local, pero hay cuestiones que favorecen a los de buen pie. Nunca sufren marcas pegajosas u hombre a hombre, los ayudan los árbitros, juegan casi con el silbato en la boca y aprovechan la camiseta que visten. Sí es cierto que juegan dirigiendo a los árbitros parando las jugadas antes que este pite, encima la ingenuidad de los marcadores agrandan más aún la figura de estos "virtuosos". Tres contra uno, lo tienen encerrado ¿y que hacen? foul. Analicemos el contexto también del mediocre fútbol que lamentablemente tenemos en el país. No es parámetro para compararnos a nivel táctico, ni físico, con las grandes ligas, por ende no podemos evaluar el nivel de la técnica de los jugadores del fútbol de aca.
Pregunto: Si a Chiche Sosa le dio resultado ponerle marca personal a Riquelme, con Erron anulándolo, es cierto quizás Riquelme tuvo un mal día y Erron se levantó enchufadisimo, ¿pero porqué no arriesgar y copiar esa táctica u otra que no les de tanta libertad?

Otra de la Prensa: Esta semana el Monumental se llevó la atención de los medios por la visita de Ramón Díaz, Placente, Dálessandro y cia. Ramón Ovacionado, Placente fue tratado con indiferencia y Dálessandro muy silbado, al menos eso graficaron varios medios. Todavía no entiendo la intención. Es cierto que Díaz fue ovacionado, pero Dálessandro fue mucho más aplaudido que los pocos que silbaron, al margen del enojo de los de San Lorenzo y Placente aunque en menor medida también fue bastante aplaudido, entonces ¿en qué cancha estuvieron estos periodistas?