martes, 23 de octubre de 2007

Fecha 14 y siguen las sorpresas.




Si miramos el juego posiblmente no sean sorpresas, pero quien iba a pensar que a 5 fechas del final Lanus sería lider y Tigre escolta junto a Independiente. Siguen varios equipos con deiferencia de pocos puntos pero lo cierto es que hay tantos equipos chicos como grandes en la disputa del torneo, que la verdad, sí está bastante parejo y la gran discusión es si se emparejó para abajo o para arriba. En Lanus se sueña su primer título, en Tigre ya no miran la tabla de descenso, Independiente por primera vez deja la punta y Boca no aprovecha para descontar pero sigue ahí. Argentinos sigue en la discusión yMás abajo están River que se acordó de ganar de visitante y Banfield a 6 del puntero. Se viene una fecha plagada de clásicos y encima tigre Lanus.....

lunes, 8 de octubre de 2007

Imponente Triunfo de River en el Clásico ante Boca por 2 a 0. El campeonato sigue abierto en la fecha 13

Un día volvió a jugar el clásico y volvió con todo. Ni bien el equipo salió a la cancha, en esos segundos previos al inicio, Ariel Ortega empezó a ponerse el equipo al hombro. Acercándose a cada uno de sus compañeros, el Burrito aconsejaba saludaba y alentaba a los más jóvenes incentivándolos con su experiencia. Durante el desarrollo del partido, siguió haciéndose cargo y manejando los hilos a puro fútbol, jugando, también sacrificándose en la marca y ordenando a sus compañeros en cada jugada. Además de convertir un gol de penal, que tuvo que repetir por el adelantamiento de Caranta, mostró que es verdad que estos son los partidos que quiere jugar y regaló tacos, caños y gambetas para el delirio de la gente que le devolvió una ovación cuando Passarella decidió sacarlo a pocos minutos del final. Una buena muestra de recuperación, felicitaciones "Burro".
En el trámite del partido River lo ganó de punta a punta. Le salió bien el planteo a Passarella que acertó apostando a Ponzio como lateral izquierdo, anulando a Palacio. Y juntando a Ortega con Buonanotte que hacía su debut como titular. El chiquilin de las inferiores arrancó un poco tímido pero cuando logró meterse, desequilibró y mostró su habilidad, de manera intermitente, es cierto, pero además de algunas gambetas le hicieron el penal y regaló una perla sobre el final (Un caño a Cardozo de esos de los que vale la pena ver varias veces). Con un alto rendimiento en todas sus líneas River borró a Boca de la cancha. Nicolás Sanchez le ganó claramente el duelo a Palermo, Tuzzio se mostró muy seguro y sólo se equivocó en una que terminó en tiro libre peligroso para Morel. Ferrari tuvo mucho despliegue y Augusto metió pases claves.
El equipo de Russo casi no pateó al arco, la más clara fue un remate de Morel que Carrizo respondió sin problemas. La indiferencia de Russo para con Banegas al ser expulsado y los supuestos retos en el vestuario dejaron expuesto al jóven mediocampista que no paró de hacer foules llegando casi siempre a destiempo. Ahora ¿Banegas es el único responsable o también se equicvoca el DT en el planteo? Fue clave haber ganado el medio. Ahumada fue un León recuperando cada pelota dividida y muy ayudado por Beluschi, Augusto, Ortega, toda la defensa y hasta Falcao que además de anotar el primero no paró de presionar ayudando en la recuperación. River fue un equipo. Boca, desorientado y ya con un hombre menos se resignó y no intentó si quiera descontar, quizas para no quedar expuesto y caer en una goleada. A Banegas lo hecharon cuando ya estaban 2 a 0 en una jugada en la que deciden dejarlo de último hombre estando ya con amarilla. ¿Quién decide eso? 11 conta 11 Boca estaba siendo superado ampliamente, le faltó muñeca a Russo para revertir el trámite, es cierto que Banegas debe corregir su temperamento y pensar más en el equipo, pero el equipo debió mostrar mayor actitud, no parecía Boca, al menos sorprendió mucho su falta de reacción. Encima a River le salían todas.

Independiente con el resultado puesto abortó la chance de alejarse y ampliar la diferencia pero sigue puntero. Por eso el campeonato, nuevamente, vuelve a agrupar a varios equipos, hay 7 con una diferencia de 6 pts. Lanús aprovecho las derrotas de los de arriba y se acomodó como único escolta de la mano del goleador José Sand, que ya suma 10.

Violencia: Nuevamente se volvieron a registrar hechos de violencia en las tribunas. En el inicio del clásico se vieron claramente disturbios en la popular local. La 12 para no ser menos inició su propia batalla a los 10 minutos del segundo tiempo. También se registraron incidentes en la entrada visitante cuando centenares de hinchas de Boca quisieron entrar sin entradas. Todavía no veo ni escucho ni leo repercusiones sobre estos interminables episodios, sólo minimas menciones. Los responsables nunca tienen respuestas, entonces ¿se cansaron de preguntar?

viernes, 5 de octubre de 2007

Fecha 12. El Clàsico fue para Boca que sigue prendido.

Triunfo del equipo de Russo que sigue prendido porque le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en la Bombonera y le pisa los talones a Independiente. Los de Troglio que habían metido presión ganando el martes en el Cilindro 3 a 0 a Gimnasia (J) siguen liderando la tabla. Con estos resultados empieza a desarmarse el bloque de los de arriba y se cortan Independiente (25) y Boca (23) . Aunque con 21 están Tigre y Lanús de muy buena campaña. Se cortan, es una manera de decir, en este torneo tan irregular e impredecible pueden estar prendidos varios equipos en dos fechas. Faltan 7 todavía y es mucho, si es mucho, el fixture muestra que tanto a Independiente como a Boca le quedan partidos complicados y cada fecha es cláve, por ejemplo la que viene, nada menos que River - Boca.
Para destacar: Los 15 goles de Denis en 12 fechas y la aplastante victoria de Argentinos sobre River, por momentos fue baile, aplauso para los de Gorosito y que decir de los de Passarella que siguen dejando pálidas actuaciones de visitante. La fecha 13 será fundamental, no sólo para el Kaiser, también para Aguilar (el otro fusible al que apuntarán los cortocircuitos si algo sale mal).
Perlita: La 12 coreó "Es el equipo de Ramón...", seguramente con algo de ironía porque fue después del segundo de Boca, pero también con algo de complicidad y picardía por la simpatía del "Pelado", 100% folckore muchachos. Y que el domingo sea en paz......

martes, 2 de octubre de 2007

Campeones del Mundo.

EL fútbol nos vuelve a dar una alegría y volvimos a estar en lo más alto a nivel mundial. En la final de la copa del mundo disputada en el estadio de Defensores de Belgrano, la selección Argentina de fútbol g....... aahh.. uuhh... perdonen me entusiasme con el titulo. Quizás Grondona se lo adjudique en sus pergaminos.

lunes, 1 de octubre de 2007

Apto para todo hincha.

No es sólo para gallinas. Saquemonos la camiseta y pensemos que el partido del pasado jueves por copa Sudamericana fue de nuestro equipo, o de la selección, no importan los colores. Siéntense en la platea o parense en la popular del Cementerio, del Cilindro, el Gasómetro, el Gigante, la Bombonera o la doble visera y pónganse en la piel del hincha. Pero del hincha, no del que se fue. Es cierto que partidos como estos se dan muy pocos. Pero como explicar lo que se vive a la gente que no entiende la pasión que genera este bendito deporte. Tantas sensaciones en pocos minutos, bronca, odio, impotencia, te quedas afuera. Y no sólo te quedas afuera, sino que ni te imaginas lo que se viene, si una terrible hecatombe, se va el técnico, el presidente y los jugadores todos juntitos. Y de repente, con 9 jugadores empezas a remontar y tenes que hacer 3 goles, y haces 1 y haces 2 y hay esperanzas y en el descuento te la jugas y mandas hasta el arquero. Y a la esperanza se le suma la ansiedad y no queres que termine más y los segundos vuelan. Y finalmente llega, parece el final soñado, no parece, es el final soñado y en el ultimo minuto el 9 se eleva y clava un frentazo salvador y estalla la cancha, sí explota el desahogo, con gritos, abrazos, euforia y llantos de alegría. ¿Cómo se lo explicas? Y sólo por pasar a cuartos de la Sudamericana….

Perdieron los de arriba y sólo San Lorenzo aprovechó para descontar en la fecha 11.

Más de la mitad del torneo y no hay nada definido. Y sí, es verdad, cualquiera le puede ganar a cualquiera, golear en una fecha y perder de manera contundente en otra es común. Se juega muy mal en defensa y los de adelante aprovechan, no se defienden los resultados, muchos se dan vuelta o se empatan sobre la hora. Los árbitros vuelven a ser protagonistas y los jugadores poco ayudan, incluso los suplentes. Las barras siguen haciendo de las suyas, parece un problema de nunca acabar y así está el fútbol Argentino. Apasionante a pesar de todo. Hay 10 equipos con una diferencia de 6 puntos y se viene una semana clave. Hay fecha entre semana con un clásico picante en la Bombonera, los de Ruso reciben a San Lorenzo y encima el domingo se viene el superclásico. Pero no nos apresuremos, todavía falta jugar la fecha 12 y el pelotón de los de arriba sigue siendo numeroso. Todo puede cambiar en pocos días.