miércoles, 29 de agosto de 2007

5ª Del Apertura, una fecha como pocas.


Finalmente llegó una fecha entretenida si de fútbol hablamos. Partidazos en esta fecha entresemana, arrancó con lo que para muchos había sido el mejor partido del torneo. Lanús perdía ante Banfield y lo terminó dando vuelta con 2 goles de Sand en el clásico del sur. Claro que no se había jugado lo que fue la histórica derrota de Racing ante San Lorenzo. Lo ganaba 3 a 0 y terminó perdiendo 4 a 3, echaron a Campagnuolo cuando los de Costas ganaban 3 a 1 y fue clave para la remontada de los de Ramón, que encima desperdiciaron un penal a manos de la Gata Fernández. En Avellaneda Independiente lo ganaba desde el vestuario con gol de Denis, que no para de facturar, pero Boca reaccionó, lo dio vuelta y terminó siendo 3 a 2. En Nuñez partidazo, también con un gol en el inicio, lo ganaba El Pincha, y después de una larga siesta River se despertó. Se hizo de ida y vuelta, varios amonestados, 2 expulsados y con una perla en el final terminó siendo 4 a 2 para los de Passarella. Velez no aprovecho la derrota del puntero para acercarse, perdió en Rosario 2 a 0 y se perdió de compartir la punta, Newell´s se acercó. Otro triunfo de Huracan y sigue invicto, le ganó 3 a 2 sobre el final a Argentinos y se ubica entre los primeros.


Pero no todo fue goles, partidos entretenidos y fiesta en las tribunas, porque la violencia sigue. Hubo un nuevo enfrentamiento entre los barras de River y parece una batalla dura de superar. Los intereses y la mafia que rodea a estos personajes siguen ganando. Escasean las soluciones e ideas, o mejor dicho, las decisiones de los que tienen el verdadero poder… será que no les conviene…. Pero Genios dense cuenta, esto tampoco conviene, a nadie. Los supera el monstruo que crearon… ¿O sigue conviniéndoles?

martes, 28 de agosto de 2007

Vuelve "El Flaco".

Cesar Luis Menotti asume hoy como entrenador de Tecos de Guadalajara. A los 68 años, el entrenador argentino vuelve al ruedo para dirigir en México. Tecos es el equipo más chico de los 3 que tiene esa ciudad y está último en la tabla. Cuando le preguntaron sobre la mala situación en la que se encuentra el club respondió. "¿Cuándo viste que llamen a un entrenador para agarrar un equipo que ganó 4 partidos seguidos goleando 3 a 0? Siempre me llamaron para apagar los incendios, y yo soy como un bombero siempre listo para apagar el fuego". Por su contrato de 850 mil dólares por un año, "El Flaco", ya empezó a generar polémica en la prensa mexicana.

Además habló de lo mal que se juega en el fútbol argentino y disparó contra los responsables.
"La Argentina está viviendo una enorme confusión y creo que ha llegado el momento de abrir un debate un poco más amplio porque se está jugando realmente muy mal. Pasan muchas cosas que no son solamente responsabilidad de los entrenadores, que también la tienen. Pero directamente es un juego conflictivo, un juego con una legislación que ha permitido que el 90% de las instituciones estén en convocatoria. Donde se instala la violencia de una manera cruel, se a leja al fútbol de la gente".

lunes, 27 de agosto de 2007

Cuarta Fecha y el Rojo sólo con puntaje ideal.

Independiente se va perfilando y sigue en racha. Con un inmejorable inicio de torneo, derrotó con lo justo a Argentinos aprovechando el gran momento de Germán Denis. Mientras Boca ganó sobre la hora y en medio de polémicas por el cuestionado arbitaje de Lunati, el River de Passarella no sólo sigue sin ganar sino que pierde en San Juan ante el recién ascendido San Martín. El Kaiser cambia nombres y posiciones, no encuentra el rumbo y se ubica anteúltimo en la tabla, aunque con un partidos menos. En La Plata se midieron los campeones, Estudiantes y San Lorenzo y fue empate, festejó el "Cholo" mientras en el final Ramón protestaba, parece que se veía venir la perfecta definición de Moreno y Fabianesi en el tiro libre que sobre el final, clavó en el ángulo. La contracara del "Pelado" la mostró Costas con la victoria de Racing 2 a 0 a Newell´s, con goles de Sava y el Piojo, el DT de la academia lo festejó como una final. Huracán es el otro invicto, ganó en Rosario a Central 1 a 0 y Vélez con la goleada 4 a 2 a los jujeños se ubica segundo, sólo, con 9 puntos.

Finalmente debutó Gracián en Boca, Russo se dió el gusto y el "Tano" tuvo una buena actuación el rato que estuvo en cancha.
Hay fecha entre semana y esto recién empieza. Arranca el martes y esta se viene con varios clásicos.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Tercera fecha del Apertura y para destacar, la vuelta del Burrito.


Alegría por la vuelta de las gambetas, los amagues, los quiebres de cintura indescifrables, la calidad, picardía y habilidad que nuevamente volveremos a disfrutar en un campo de juego. Volvió Ariel Ortega después de su rehabilitación en chile y fue fundamental para el empate 1 a 1 ante San Lorenzo, en el primer encuentro de River en el campeonato. De partido aceptable y autor del gol de penal que llevó su sello, frenó su carrera y esperó que Orion se jugara a la derecha para tocar suave a la izquierda, el número 10 mostró que quiere estar.
Seguramente con el correr del torneo, y si Passarella le da continuidad, disfrutaremos de uno de los pocos craks que quedan en el fútbol Argentino.
A tu salud Burrito, tu recuperación te hace bien a vos, a tu familia, a los hinchas y al fútbol.

jueves, 16 de agosto de 2007

Vuelve El Loco.


Marcelo Bielsa, el ex DT de la Selección Argentina, Newell´s, Velez, etc, vuelve al ruedo esta vez para para dirigir el seleccionado chileno. "El Loco" cuestionado por algunos y reconocido por otros vuelve con sus ideas, sus complejos discursos y toda su sabiduría. El intelectual del fútbol como algunos lo llaman por fin está de nuevo, aunque esta vez dirija al seleccionado trasandino, se celebra el regreso principalmente de su idea y su visión del fútbol. Ojo, tengamos en cuenta que va a dirigir a Chile, que a partir de ahora no quiere decir que se va a convertir en potencia, pero seguramente les dejará cosas muy positivas aportando a su crecimiento. A continuación algunas declaraciones:

"Esa pregunta [si tiene la fórmula para vencer a la Argentina en el debut de las eliminatorias] indica que poseo un recurso oculto que no tengo. Los que compiten son los futbolistas y sus estados anímicos. Trataremos que esos elementos se complementen y podamos vencer a los rivales."
"Tengo ideas que difícilmente abandono porque me hacen como entrenador. Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar durante más tiempo del que defiende. Cuanto más rápido recuperemos la pelota, más posesión tendremos. Haré los esfuerzos para que esa idea sea bienvenida por los jugadores."
"El fútbol actual es muy ágil, cambiante, sorpresivo y dinámico. Eso hace que las composiciones iniciales de un equipo se modifiquen infinidad de veces en el partido."
Mas declaraciones en:http://frasesbielsistas.blogspot.com/

domingo, 12 de agosto de 2007

Segunda fecha y siguen los asteríscos.

Culpables podremos encontrar muchos. Desde los asesinos llamados barra bravas hasta los presidentes, que los financian, los jugadores que colaboran, directores técnicos, etc. ¿Pero quién es la cabeza principal de esta mafia?¿porqué no se puede cortar este circuito en el que se dibujan sueldos de más de $5000 por maestranza? En el que estos personajes reciben porcentaje de ventas de jugadores, entre tantas otras cosas. ¿A quienes le conviene seguir con esta política? ¿porqué hay que resignarse a seguir con este sistema?
Es mucho pedir que de un paso al costado, señor, porque su soberbia no lo permite, pero replantee su gestión y la decadencia en la que está el fútbol argentino en todas sus categorias. Basta de medidas que no cambian nada y perjudican siempre a los mismos, porque no todo pasa.
Ahh me olvidaba. Otro asterisco porque se suspendió el segundo partido de River en el monumental ante Newell´s y todavía no tenemos bien claro porque se suspendió el primero.

martes, 7 de agosto de 2007

Asi cuando vamos a ver buen fútbol?

Siguen emigrando las nuevas figuras. Esta vez le tocó a Maxi Morales, en una operación de 7.000.000 de dólares, el chiquilin de Racing fue vendido para jugar en el "primer nivel del torneo Ruso". Si, otro más al incopetente fútbol Ruso. Fue vendido para jugar en el FC de Moscú. ¿Cuando podremos disfrutar en nuestras canchas estos nuevos talentos? ¿Cuándo tendremos en cada club jugadores de primera línea de verdad? Muy lejos estamos de un torneo realmente competitivo y a la altura de cualquier liga del mundo. Al parecer, nunca más, es imposible retener 2 temporadas, que digo 2, en la mayoría de los casos no duran una. No se puede competir con estas cifras y encima los jugadores priorizan lo económico antes que la gloria deportiva, la alta competencia y la selección. O algunos de estos jugadores tienen verdaderas chances de ser citados compitiendo en ligas inferiores, incluso a la argentina?
Hace poco mencionábamos a los pocos jugadores que a priori, nos entusiasmaban para animar el torneo. Bueno gente, ahora hay uno menos en la lista y pregunto. ¿Porqué tanta desprolijidad?¿Porqué con el torneo ya iniciado? ¿porqué se le miente al hincha? ¿Qué pasa con los fanáticos que se asociaron o sacaron un abono y ahora se quedan si su figura principal? Respuestas que De Tomaso, en este caso, será el encargado de dar. Morales fue simple y dijo "Uno piensa en el futuro de la familia y el mío".

lunes, 6 de agosto de 2007

Y volvió nomás....Primera Fecha Torneo Apertura.

Generalmente es normal que en la primera fecha se vea poco buen fútbol debido a las duras pretemporadas, a la falta ritmo, de juego y a las cuestiones físicas. Para destacar el partidazo entre Independiente y Lanús (5 a 3) y los resultados de los recién ascendidos, el empate de Huracán ante Arsenal y las victorias de visitante de Tigre ante Gimnasia y de San Martín de San Juan ante Argentinos Juniors.
Pocas cosas para entusiasmarse por ahora, sólo por ahora, seamos optimistas: El buen nivel que mostró Verón en Estudiantes, en Racing la ilusión de Maxi Morales, en Boca la espera de Riquelme y alguna otra incorporación como lo afirmó Russo, en River la siempre esperada vuelta de Ortega, en Independiente el buen nivel de Montenegro y seguramente se me escape algún nombre más pero no creo que sean muchos. Tampoco nos quejemos, demasiado con que volvió y tendremos de que hablar después de los fines de semana....... aunque en realidad fue una fecha con sabor a poco y somos muy exigentes. ¿O no?

viernes, 3 de agosto de 2007

Despues de interminables días vuelve el fuchibol señores...

Arranca la primera fecha del torneo mmmmm..... Apertura,.... si Apertura en la segunda parte del año, cosas del fútbol argentino. 50% menos de hinchas visitantes, decisión para cumplir la normativa de FIFA del año 90 para que todos los espectadores estén sentados. Entrará en vigor la ley provincial 13.579, que habilita al Coprosede a prohibir la concurrencia a los violentos. Veremos que resulta de todo esto, lo importante es que el lunes o durante la semana podamos hablar sólo de fútbol, ahora que se podrán ver los 10 partidos televisados.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Maradona volvió a mostrar su interes por dirigir a la selección.


En una extensa entrevista en el programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports, Diego Maradona dijo que este es su momento de dirigir la selección, habló de los juveniles, del fútbol local, de Messi, Riquelme, Ortega, Ayala, de Brasil, de Bielsa, de Ramón Díaz y de como jugaría su equipo.

Con respecto a los ofrecimientos de Grondona dijo que después de la goleada a Serbia y Montenegro, el presidente de AFA le ofreció la dirección técnica y que Pedro Pompillo hizo lo mismo por su parte en cancha de Boca diciéndole cuanto ganaría. Como si a Maradona para dirigir la selección habría que seducirlo con un buen contrato. Se refirió a la desorganización del fútbol argentino, a las extensas giras en pretemporada, a los jugadores que no se pueden retener ni disfrutar en torneos locales y dio el ejemplo de Messi, quien era pretendido por la selección española y según Tocali lo convocaron a tiempo. Entre otras cosas dijo "Es mi momento" y ante las insistentes preguntas también declaró "Si no es ahora quizás nunca dirija la selección".

Se animó a decir que jugaría con 3 en el fondo, pero aclaró que con 3 de verdad y no con 3 que se convierten en 5, con volantes laterales que en definitiva no atacan ni defienden. "En el medio tendría Mascherano para rato" haciendo alusión a un medio más poblado sin sacrificar y exponer tanto a uno sólo.
Habló de BIelsa "Me da pena por la categoría, por la enseñanza y por lo que puede dar no sólo al fútbol argentino sino al del mundo. Pero las decisiones hay que respetarlas". También reconoció que cuando dirigía "El Loco" había más paridad con Brasil.
Refiriéndose a Brasil destacó que siempre estuvo un escalón arriba de Argentina, que no son improvisados como algunos algunos creen y que además de jugar son muy tácticos y que siempre fueron de pegar mucho. Cuando le preguntaron si le puede ganar con la nuestra respondió: "Con la nuestra se le puede ganar a Brasil, pero la nuestra es aguantarlos y después ver como podemos sorprender, como en Italia 90".

Con respecto a la salida de Ayala de la selección dijo que el Ratón no se va, sino que lo dejan ir y que si necesario lo llamaría en caso de que quienes lo tienen que hacer no lo hagan.

Entre risas agradeció a Pellegrini por no querer a Riquelme y dijo que Román ganó sólo la copa Libertadores. Con respecto al torneo local pronosticó "No creo que haya un equipo que de la sorpresa y se escape. El que se defienda mejor será el campeón, el que mejor tenga estructurada la defensa y el mediocampo. No creo que haya favorito en el inicio".
Opinó sobre Ramón Díaz y la decisión de tener a sus hijos en el plantel " Está bien que Ramón tenga a sus hijos para él, si Ramón ha decidido llevarlos con él tiene sus razones, lo felicito, hay mucha envidia en el ambiente". También expresó su deseo por la recuperación de Ortega: "Que se recupere, disfrute y que sea feliz porque se lo merece y tiene sus hijos chicos y le pido a dios que Ariel disfrute de esos chiquitos".

Por ahora sus proyectos son seguir con el Showball. Los póximos partidos serán en Santa Fe y Rosario, justamente en un equipo con varios integrantes "Leprosos", hizo mención a la ida del dibujante y cómico Canalla, Roberto Fontanarrosa: "El Negro siempre jugaba para la selección".

En algún momento tendrá que ser. Quizás las tremendas ganas de Diego de dirigir hagan parecer que sus declaraciones sean apresuradas. Quizás deba hacer más experiencia dirigiendo. Tal vez deba meterse de a poco, por ejemplo en dupla, aunque esto no lo convenza. También puede que sea un capricho y crea que este es el momento de meter presión porque está dolido con algo o con alguien. Lo cierto es que este tipo le dio tanto al fútbol, a la gente, al país, al deporte, al juego..... Que algún día sea y que se saque las ganas, no lo subestimen, en una de esas sigue haciendo de las suyas.